Carnet de conducir novel Madrid


¿Has aprobado el permiso de conducir hace relativamente poco? Eso quiere decir que ahora ya formas parte de las personas con carnet de conducir novel en Madrid. Cuando un conductor es novel, este debe cumplir con una serie de exigencias y se encuentra con algunas limitaciones que no tienen los otros conductores.

¿En qué se diferencia el carnet de conducir novel en Madrid?

Una vez aprobado el examen de conducir te conviertes de forma automática en un conductor novel. Esta categoría tiene una duración de dos años, durante los cuales debes cumplir con ciertos requisitos cuando circules.

La condición más popular que debe cumplir un conductor novel es la de usar la conocida ”L” en mayúsculas y de color blanco sobre un fondo verde. Como curiosidad, se trata de una L porque viene de la palabra inglesa learning (aprender).

Esta placa se debe poner en la parte trasera el coche, en concreto en el cristal y en la parte izquierda. De este modo, se puede indicar a los otros conductores de una forma clara que no eres un conductor experimentado. Esto te sirve de ayuda para que los otras personas adapten su conducción a ti y tengan paciencia en caso de ser necesario.

¿Hasta cuándo debes llevar la L de conductor nóvel?

Únicamente se requiere durante el primer año . Si no la llevas, estarás cometiendo una infracción y la multa puede llegar hasta los 100€.

La tasa de alcoholemia para los conductores noveles también es diferente, en concreto, es inferior. Para los conductores en general, se permite una tasa máxima de alcohol en sangre de 0,25 mg/litro. Sin embargo, para los noveles es de 0,15 mg/litro.

Durante los dos primeros años es importante recordar y cumplir las condiciones que implica tener el carnet de conducir novel en Madrid para evitar tanto accidentes como multas. ¡Y ahora solo te queda disfrutar de tu coche!

Solicitando cita previa obtendrás un descuento de hasta 10 Euros

Carnet conducir novel Madrid